General Carlos López no continuará al mando de Carabineros en la región de Los Lagos

459

A través de un comunicado, Carabineros informó modificaciones en el mando de la institución en la región de Los Lagos.

El texto señala que “informamos a la ciudadanía que —por medio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública— el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aceptó la propuesta del General Director Ricardo Yáñez Reveco, de llamar a retiro al General Carlos López González, Jefe de Zona Los Lagos.”

Agrega que “en su reemplazo, comunicamos la designación del Coronel Héctor Valdes González, quien una vez investido en el grado de General, asumirá el mando de dicha Jefatura de Zona.”

La misiva cierra indicando que “como Institución, agradecemos al General Carlos López González el trabajo y dedicación en beneficio de la comunidad.”

El General López González egresó de la Escuela de Carabineros en el año 1991, iniciando su carrera en la ciudad de Temuco. En 1994 realizó el curso de oficial del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), siendo destinado a la ciudad de Antofagasta.

Entre los años 2000 a 2010 trabajó en el GOPE de Santiago, ingresando al año siguiente a la Academia de Ciencias Policiales.

En 2012 fue becado en la Gendarmería Nacional Argentina, regresando a Chile para asumir como jefe de la Primera Comisaría de Valdivia (Región de Los Ríos). Entre los años 2013 a 2017, se desempeñó en el GOPE de Santiago, para posteriormente ser comisionado por la Organización de Naciones Unidades (ONU) en Colombia para participar del proceso de desarme de las FARC.

El general López fue también jefe del GOPE y del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI), siendo su destinación anterior como agregado de Carabineros en la Embajada de Chile en Estados Unidos.

En octubre del 2021 había sido designado como Jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos hasta la fecha.

 

Comenta!