Generalísimo de Sichel solicitó ser liberado de la campaña tras reportaje sobre aportes de pesqueras en 2009

La noche de este martes Chilevisión, en un reportaje, dio a conocer que Sebastián Sichel habría recibido aportes de empresarios pesqueros involucrados en el financiamiento irregular de la política.

En el reportaje realizado por el periodista Daniel Matamala se entregaron una serie de nóminas de pago del orden de los 20 millones de pesos a la candidatura del por aquel entonces Sebastián Iglesias, quien en aquella oportunidad se presentaba como candidato a diputado por la Democracia Cristiana en las comunas de La Reina y Peñalolén.

Otro de los apuntados en el reportaje fue Cristóbal Acevedo Ferrer, abogado y compañero de Sichel en la Universidad Católica, quien hoy en día es el generalísimo en la campaña del candidato del oficialismo.

Y es este mismo que emitió también un comunicado, en donde indica que “sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”.

“Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década. Con el solo objeto de resarcir a mis seres queridos, en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables. Espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional. Agradezco al equipo de campaña por estas dos semanas de intenso trabajo conjunto y al candidato por su confianza, a quien le deseo el mayor de los éxitos por el bien del país”, sentencia.

El candidato presidencial de Chile Podemos +, aseguró con vehemencia que no recibió ningún aporte en dinero de los montos que se publicaron en el reportaje de ambos canales y que alcanzaron sobre los 20 millones de pesos, pagados en boletas de servicios emitidas por el asesor de su actual campaña presidencial, Cristóbal Acevedo Ferrer, abogado y compañero de Sichel en la Universidad Católica.

“Frente al reportaje esta noche por Chilevisión en el que se me acusa de haber financiado irregularmente mi campaña a diputado el año 2009, como candidato del Partido Demócrata Cristiano en el cual no fui electo, quiero rechazar categóricamente dicha acusación”, indicó Sichel.

Comenta!