Gervoy Paredes por sistema frontal en Puerto Montt: “La situación está controlada”

67

Tras el aumento de las lluvias en la capital regional desde esta madrugada y que ha dejado 11 milímetros de agua caída, más los vientos pronosticados entre 60 y 80 kilómetros, con ráfagas de hasta 90, desde la Municipalidad de Puerto Montt también están monitoreando la situación en la comuna.

Según detalló el alcalde Gervoy Paredes, lo primero fue la determinación de suspender las clases de los establecimientos municipales, por parte del DAEM. En cuanto a los recintos particulares, es la Dirección Provincial de Educación con los sostenedores, quienes deciden la realización de la jornada escolar.

Paredes agregó que de momento, la situación está controlada y que solo han ocurrido voladuras de techos en sectores puntuales.

Por su parte, Bomberos de la capital regional tuvo que atender 10 emergencias, la gran mayoría por voladuras de techo, además de concurrir a un incendio en Alerce Norte que dañó dos viviendas y dejó cuatro personas damnificadas, sostuvo el comandante Roberto Angulo.

Por el lado de Carabineros, el mayor Carlos Lindl de la Segunda Comisaría, detalló que hubo varias concurrencias sobre caída de árboles y ramas, más algunos semáforos que sufrieron desperfectos durante esta mañana.

Por último, el encargado comunal de Emergencias, Felipe Segovia, precisó que sigue vigente la Alerta Temprana Preventiva por parte de Senapred y que si bien, no han contemplado abrir albergues de momento, poseen dos recintos que están autorizados por la Seremi de Salud, en caso de que se requiera.

Comenta!