No va más: Patricio Vallespín anunció que no competirá por la reelección para continuar como gobernador regional

128

Expectación había en el Centro Administrativo Regional en Puerto Montt, tras el anuncio de una pauta de prensa del gobernador Patricio Vallespín.

En una rueda de prensa de no más allá de 15 minutos, anunció que se baja de la competencia por la reelección de su actual cargo, y argumentó razones personales las que influyeron en su decisión.

Asimismo, Vallespín partió agradeciendo la gestión de todos los consejeros regionales e incluso, a los alcaldes de la Región de Los Lagos, por el trabajo realizado.

Por último, el actual gobernador precisó que continuará en el cargo hasta el fin de su periodo, el cual finaliza en marzo, no sin antes, criticar a varios personeros políticos, sin dar nombres, respecto a su comportamiento en el periodo a su cargo.

Cabe mencionar que Patricio Vallespín no ha tenido un paso del todo tranquilo en la Gobernación Regional: varios de sus funcionarios fueron formalizados en el marco del Caso Convenios e incluso fue interpelado varias veces por los Consejeros Regionales, debido a los dineros entregados a varias fundaciones cuestionadas.

Comenta!