Gervoy Paredes reconoce cierto agotamiento tras múltiples cuestionamientos hacia su administración comunal en Puerto Montt

3825

Una administración compleja y llena de cuestionamientos lleva la Municipalidad de Puerto Montt, bajo el periodo actual de Gervoy Paredes.

El edil, quien lleva su tercera etapa en el sillón alcaldicio, reconoció en entrevista a Radio Sago, cierto “agotamiento” tras casi 12 años de gestión, donde las controversias son numerosas: solo en este año, la calle Varas, las millonarias deudas de la educación municipal, las acusaciones de los concejales por un supuesto abandono de deberes y los recientes allanamientos a dependencias del gobierno comunal, están dejando un legado cuestionable.

Al respecto, Gervoy Paredes indicó que quiere priorizar su salud y que no tiene claro qué hará con su futuro político.

Respecto a los problemas que aquejan a calle Varas, el alcalde indicó que se están terminando las nuevas bases de licitación para terminar la obra, cuyas faenas se proyectan que inicien en diciembre… justo en época de fiestas de fin de año.

En cuanto a la millonaria deuda del DAEM, que alcanza los 10 mil millones de pesos, el edil admitió las dificultades al respecto, sobre todo, porque deberán inyectar más recursos.

Otras dos aristas de discordia, es la acusación de un grupo de concejales sobre un supuesto abandono de deberes. Paredes dijo que este proceso será de larga data, pero indicó que esta denuncia es “poco maciza”.

Respecto a los diversos allanamientos por parte de la Fiscalía y PDI, en dependencias municipales, los cuales tienen detenido por porte de arma y venta de droga al actual director de concesiones, el alcalde dijo que está fuera de sus facultades el solicitar su renuncia o efectuar algún despido, por lo que se debe esperar el resultado del sumario interno.

Comenta!