Giovanna Moreira en exclusiva con Radio Sago: “Se ha hecho un cambio normativo importante en seguridad»

103

Hasta el momento, a pocos días de finalizar el 2023, el análisis para el Gobierno tras toda la vorágine del plebiscito, se enfocará hacia la seguridad, debido a los altos índices delictivos.

Situación a la que no escapa la Región de Los Lagos, reconoce la delegada presidencial, Giovanna Moreira, quien en entrevista exclusiva con Radio Sago, realizó un respectivo análisis del año respecto a la seguridad, comenzando con el fin de semana largo de navidad, el cual tuvo como punto negro, el aumento de accidentes de tránsito, sostuvo la autoridad.

En cuanto a materia de seguridad ciudadana, Giovanna Moreira enfatizó que si bien, se han invertido altas sumas de dinero en mejorar la infraestructura policial, esto responde además, a generar cambios en las políticas públicas para mejorar y optimizar los procesos y judiciales y penales.

Otro tópico que se consideró fue la ocurrencia de incendios forestales en esta temporada estival. En esa línea, las provincias de Osorno y Palena son las que más sufren con esta problemática, cuyo origen reside en la acción humana en más del 99%. La delegada destacó que el Gobierno entiende que el cambio climático llegó para quedarse y se debe actuar preventivamente en base a ello.

Por último, la representante presidencial indicó que quedan asuntos pendientes, en salud, en educación, entre otras áreas, pero que sin embargo, se han logrado sortear los desafíos de este 2023.