Gobernación de Osorno: abastecimiento de combustible y alimentos están garantizados para la población

Transcurridas 48 horas del inicio de la paralización nacional de camiones, no sólo el tránsito en diferentes rutas del país se ha visto alterado, al tener un avance más lento, sino que también se produjo el quiebre de stock de combustibles en distintos servicentros de la región de Los Lagos, concentrados principalmente en Osorno.

La situación se generó como consecuencia del bloqueo al Centro de Abastecimiento de Combustible en Pureo – Calbuco, y la reacción de la población ante la movilización de camioneros, derivando en largas filas de consumidores a la espera de poder llenar sus estanques y en que desde las surtidoras, se definiera la venta de sólo 10 mil pesos por vehículo, situación que el Gobernador de Osorno, Mario Bello explicó, está superada.

 

Consultado el gobernador sobre la disponibilidad de alimentos en supermercados en la provincia de Osorno, dijo que no existe ningún quiebre de stock, por lo que hizo un llamado a la comunidad a no sobre actuar, entendiendo además que producir aglomeraciones, hoy por hoy, atenta contra nuestra salud.

 

En cuanto al paro de camioneros en Osorno, el gobernador Mario Bello informó que son alrededor de 50 los vehículos de carga que están apostados en la ruta 5 sur, sector Pilauco, no existiendo hasta el momento ningún corte del tránsito, pero si, el paso por el lugar es más lento. Situación que continuaran monitoreando para que no se generen hechos que puedan alterar el orden público.

 

Comenta!