Gobernación Marítima de Puerto Montt realizó ceremonia de cambio de mando

635

La ceremonia realizada esta jornada contó con la intervención del Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Alejandro Torres, junto a  importantes invitados especiales.

En la ocasión el Capitán de Navío Litoral Felipe Hernández,  hizo entrega del mando al Capitán de Navío Litoral Dinson Baack.

En sus palabras de despedida el Comandante Hernández precisó que con la satisfacción del deber cumplido y con mucho agradecimiento entregaba el mando, así de su año y fracción de gestión  detalló “estuvimos presentes en todas las emergencias y denuncias que nos correspondió atender. Ejecutamos en ámbito propio de la Autoridad marítima  más de 6.200 fiscalizaciones a naves, con un control de 25.337 personas  de las cuales por distintos motivos detuvimos a  88 de ellas. En  seguridad en el mar atendimos un total de 46 casos de búsqueda y rescate, logrando rescatar a más de 300 personas, pero lamentablemente, a pesar de nuestros esfuerzos lamentamos la pérdida de 4 vidas y 3 personas desaparecidas”.

En este sentido, el Comandante Hernández prosiguió sus palabras destacando que en el contexto de fiscalización pesquera se incautó un total de  71  toneladas  de recursos marinos y más de 20 kilómetros de redes de pesca ilegal, lo que sin duda, aseguró “contribuyó a la preservación de los recursos”. En tanto, en inspección de naves, se ejecutaron 3.054 inspecciones de naves mayores y 494 pontones. Se revisaron un total de 791 proyectos de naves. Respecto a la meteorología el  Centro meteorológico de Puerto Montt logró una asertividad  en sus pronósticos superior al 90 por ciento, lo cual minimizó accidentabilidad. Finalmente, el Comandante precisó que se logró la incautación de más   680  gramos de distintos tipos de drogas, generando un efecto disuasivo importante, tanto en su transporte por vía marítima, como en su consumo en pontones y centros de cultivo.

Finalmente, el cambio de mando de la Gobernación Marítima fue sellada con la firma de actas correspondientes.

Comenta!