Gobernación Provincial informa disminución de delitos de mayor connotación social en la zona

241

La Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, se refirió a las cifras que dejan de manifiesto la baja de los delitos de mayor connotación social en nuestra provincia, según los datos arrojados en el último balance delictual de este año del Centro de Estudios y Análisis del Delito en la provincia de Osorno.

Fue así como destacó que los principales delitos de homicidios, violaciones, robo en lugar no habitado y otros robos con fuerza, hayan disminuido en comparación con el año 2015. Los “robos con violencia e intimidación” caen un 4% (equivalente a 1.804 casos menos que en 2015), mientras que los hurtos y las lesiones leves alcanzan sus niveles más bajos desde el 2006, a nivel país.

En la provincia de Osorno, los robos con intimidación bajaron en un 6%, los robos por sorpresa en un 1%, lesiones en un 7%, robo en lugar habitado disminuyó en un 17% y robos en lugar no habitado en un 12%. A nivel anual a la fecha los delitos de mayor connotación social en su conjunto han disminuido un 7% esto es equivalentes a 370 casos menos que el año 2015, según datos entregados por la Prefectura de Osorno.

La Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, expresó que estas cifras y su disminución, son producto de un trabajo coordinado del gobierno y las policías.

La máxima autoridad provincial destacó además el trabajo que se ha iniciado con el comercio local, a los que se ha instruidos en la implementación de medidas de seguridad y planes de acción para hacer frente a hechos delictuales.

La Gobernadora de Osorno informó que se están realizando permanentemente reuniones con las policías, que tienen como objetivo articular los esfuerzos en materia de prevención, control y persecución criminal de quienes cometen delitos. Es a través de éstas que se están

Commentarios

commentarios