Gobernador de Chiloé llamó a no evadir controles, en tanto alcaldes solicitan más barreras sanitarias

 

En el marco de los cierres dispuestos en el sector de Degañ por la autoridad sanitaria para evitar los contagios con el virus, se han registrado evasiones a los controles, lo que fue criticado por el Seremi de Obras Públicas debido al esfuerzo que realizan las diversas instituciones para combatir la pandemia.

En ese marco, el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, hizo un llamado a la población a la responsabilidad, a respetar las resoluciones de la autoridad y a evitar las sanciones.

 

En paralelo, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, quien realizó la vocería de los ediles chilotes, indicó que han oficiado formalmente al Gobierno para que se evalúe la instalación de una barrera sanitaria en la zona sur de la isla grande.

 

De acuerdo a los ediles el objetivo es evitar la propagación del brote de Covid-19 a la zona sur de la isla y que hoy se mantiene en la zona norte en la comuna de Ancud.

Por esta razón, señalaron que esperan que la autoridad pueda acoger esta solicitud, para darle tranquilidad a la población que representada en la comunas del sur representan a más del 70%  de la población de la isla grande de Chiloé.

 

Comenta!