Gobernador de Osorno se refiere a críticas de alcalde de Purranque luego de reunión en Caleta San Padro

El pasado miércoles se desarrolló en Caleta San Pedro, comuna de Purranque, una reunión de trabajo entre dirigentes, vecinos y autoridades de Gobierno encabezado por el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, cita en terreno que fue calificada por los mismos vecinos como fructífera debido a que según dijeron, por primera vez fueron realmente escuchados y ahora se trabajará para dar solución a sus requerimientos.

“Acogimos la invitación de los propios vecinos de Caleta San Pedro, por supuesto que acudimos con el mayor agrado junto al equipo de gobierno, porque nuestro sello es el terreno y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú. La autoridad se refirió además a los dichos del alcalde de Purranque, Héctor Barría, quien tras enterarse de la reunión, no participó de ella, pero luego acusó a las autoridades de generar falsas expectativas a los vecinos y de no reunirse con el municipio para zanjar los temas de trabajo.

Tales dichos, fueron avalados en sus declaraciones por Cesar Barría, gerente de Cooperativa Cosamar y encargado de dos sindicatos de pescadores y una comunidad indígena. El dirigente sostuvo que desde el año 2005 están luchando por que las autoridades les ayuden a resolver las necesidades más urgentes de la caleta, entre ellas, el mejoramiento del camino y por ende, de su conectividad.

En la reunión se les vio a las autoridades tomando nota de los compromisos asumidos y ya se prevé una pronta reunión para avanzar en materia de títulos de dominio, mientras que el Seremi de Transportes Nicolás Céspedes, sostuvo que hará las gestiones para lograr el subsidio de un propio bus para la caleta, que espera sea incorporado en el presupuesto 2019, entre otros temas tratados que dejaron conformes a los vecinos, además por la alta presencia de autoridades de Gobierno.

A pesar de las diferencias de opiniones con el alcalde Hector Barría, el gobernador provincial, Daniel Lilayú calificó de fructífera la reunión que sostuvo con dirigentes y vecinos de Caleta San Pedro y aprovechó de aclarar la crítica del alcalde de Purranque hacia su gestión, manifestando que éste es un Gobierno serio, que no se deja pautear. 

Comenta!

Deja un comentario