Gobernador Patricio Vallespín participará en la Primera Cumbre de la Regiones

 

Tras la elección del pasado 14 de julio, los 16 Gobernadores Regionales participarán en la Primera Cumbre de las Regiones, que se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre en Concepción, donde analizarán temáticas con énfasis en la descentralización.

El Gobernador Patricio Vallespín, adelantó que van a elaborar propuestas concretas de cómo avanzar en la materia e invitarán a los candidatos a la Presidencia para escuchar sus propuestas y conocer su agenda regional.

 

Para el Gobernador Vallespín los candidatos deben fijar posición en la materia para conocer claramente qué van a hacer los candidatos si llegan a la presidencia para tener un país más descentralizado.

 

Consignar que antes de la realización de este encuentro, se llevó a cabo la encuesta de “Chile regional y descentralizado”, con el objetivo de visibilizar la mirada de la ciudadanía en torno al proceso de descentralización.

Los resultados de esta encuesta serán dados a conocer a los gobernadores, para que con esos antecedentes `puedan diseñar la hoja de ruta para los gobiernos regionales.

Comenta!