Gobernador preocupado por presencia de carteles de la droga en la Región de los Lagos

143

En su tradicional encuentro con la prensa de los días lunes, la autoridad manifestó abiertamente su preocupación por la presencia de los denominados carteles extranjeros de la droga en la región de Los Lagos, señalando que es necesario adelantarse a los hechos, mas que reaccionar.

Cabe recordar, que recientemente se produjo un hecho de secuestro en Puerto Montt que estaba vinculado a un cartel extranjero, pero que quedó al descubierto por la intervención fortuita de carabineros pero no de una trabajo de inteligencia de las policías.

El gobernador regional señaló que falta un trabajo de forma especializada de parte del Ministerio Público, ya que esto no puede quedar radicado solo en las policías.

 

Vallespín puntualizó que las fiscalías pueden definir focos de prioridad de acción para la persecución penal por lo que esta semana solicitará una reunión con la fiscal regional.

 

Finalmente la autoridad indicó aún cuando ello no es parte de sus competencias como gobernador regional es parte de su preocupaciones.

Comenta!