Gobernador Regional, alcaldes, cores y parlamentarios de Palena y Chiloé se reunirán en Santiago con Ministro de Transporte

80

Ante los diferentes problemas de transporte y conectividad que se han reportado en el último tiempo en la provincia de Chiloé y que se acentuaron durante la temporada estival, el gobernador regional Patricio Vallespín, posterior a reunirse con diversas autoridades comunales, gestionó una reunión con el actual ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en Santiago, junto a los alcaldes de Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Quellón, Hualaihué y Futaleufú, Consejeros Regionales representantes de las comisiones de Chiloé y Palena y parlamentarios de la zona.

El Gobernador Vallespín, confirmó que el próximo jueves sostendrán una reunión en Santiago con una delegación de alcaldes, cores y parlamentarios de Palena y Chiloé.

 

La autoridad regional señaló que esto no puede ser una decisión sólo del nivel nacional y ahora necesitan poner sobre la mesa las ideas que van en la línea de cómo mejorar por ejemplo, los contenidos de las licitaciones y así garantizar un mejor servicio.

 

El Gobernador Vallespín indicó que esperan que el Ministro y su equipo tomen en cuenta dicha preocupación, para terminar con los problemas como rutas abandonadas por operadores navieros, ya que en otras está el aviso de que ciertas rutas van a terminar.

Finalmente, la autoridad recalcó que va a instalarán estos temas en el ministerio, principalmente para garantizar el transporte a los habitantes de estos territorios en la región de Los Lagos.

 

Comenta!