Gobernador Vallespín califica de inaceptable paralización de construcción del hospital de Puerto Varas y solicitará al MOP un cambio de contrato

376

Tras la reacción de las autoridades comunales de la comuna lacustre y la directora del Servicio de Salud Reloncaví, ante la decisión de paralizar faenas en al menos seis meses, la autoridad recordó que ya se había resuelto el problema con el Consejo de Monumentos Nacionales en tiempo récord para avanzar en los estudios necesarios para que la obra en la comuna lacustre continúe.

Al respecto, el Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, calificó de inaceptable la determinación del MOP de suspender las faenas de construcción del hospital de Puerto Varas.

Por tanto, para el Gobernador la paralización de faenas por un tema que pasa en el hospital de la Unión es inentendible; probablemente el Gobierno anterior al final de su período con buena intención trató de sacar adelante la licitación, la hizo en un paquete, pero ahora eso se transforma en un problema.

En ese contexto, el Gobernador Patricio Vallespín anunció que exigirá al MOP y MINSAL al nivel central que aborden el tema, ya que no es posible mantener el contrato tal como está.

En esa misma línea, la autoridad regional puntualizó que ello involucra en que se tendrá menor tiempo para avanzar en el equipamiento, en los instrumentos que se necesitan y sobre todo una acción lesiva para toda la Red de Salud de la Región de Los Lagos.

El Gobernador Vallespín señaló que este Gobierno tiene que corregir el error del anterior Gobierno, por lo que adelantó que harán toda la presión para evitar esta pausa de a lo menos seis meses.

Comenta!