Gobernador Vallespin comunica cambios en jefaturas al interior del GORE Los Lagos

427

En las últimas horas el Gobernador Patricio Vallespín informó de los nuevos cambios en las jefaturas de unidad al interior del Gobierno Regional de Los Lagos,

Los cambios se generan en medio del escándalo desatado luego de que Contraloría objetara 22 de 29 convenios suscritos por el ente regional con distintas fundaciones, quedando además en el ojo del huracán por la situación de las asignaciones a las fundaciones Chinquihue, Participa y Kimun.

De hecho, la Fiscalía ya formalizó sus indagatoria en esta materia, manteniendose bajo la  medida cautelar de prisión preventiva al excandidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao; y decretandose la detención del representante legal de fundación Kimun Jaime Huincahue.

Trascendió que desde Contraloría General de la República, además, se emitieron distintas observaciones que deberán ser contestadas por el Gobierno Regional, y que habrían motivado los movimientos en los equipos de las unidades del GORE.

Vallespin explicó que los cambios constituyen un esfuerzo por avanzar en un proceso de fortalecimiento interno, con el afán de mantener una estrategia responsable para la inversión pública.

En esa línea, el Gobernador Vallespin, indicó que ha instruido cambios en los liderazgos de determinadas áreas estratégicas, a fin de dar énfasis a la mirada especializada para la máxima eficiencia y eficacia de la gestión.

Las divisiones que cambiarán de jefatura a partir de este martes 08 de agosto, son:

Presupuesto e Inversión Regional: Dirigida desde ahora por el Administrador Público, Rubén Quintul, quien se desempeñaba hasta hoy como jefe de la división de Administración y Finanzas, en reemplazo de Mauricio Saavedra.

Fomento Productivo e Industria: Asume la subrogancia el Administrador Público, Francisco Pino en reemplazo de Gloria González.

En tanto, en la Unidad Jurídica asume la subrogancia vigente, al abogada Fabiola Yáñez, en reemplazo de Alejandro Macías.

De momento el Gobernador Vallespín indicó que las nuevas jefaturas podrán ser transitorias mientras se realiza la elección definitiva de quienes asumirán de forma titular los cargos como parte de un nuevo proceso que busca maximizar la transparencia para elevar los estándares en esta materia.

 

Comenta!