Gobernador Vallespín por convenios objetados por Contraloría: “Los procesos de toma de razón son así”

165
Foto: Facebook Gore Los Lagos

Ciertas alarmas se encendieron desde las instalaciones del Centro Administrativo Regional, lugar donde funciona el Gobierno y Consejo Regional, respecto al bullado anuncio de que Contraloría objetó y paralizó la toma de razón de 22 convenios del Gore Los Lagos, con diversas fundaciones.

El gobernador Patricio Vallespín indicó que este “es un proceso normal, de aclaraciones y respuestas que tiene Contraloría, respecto al contenido de los convenios”.

Cabe recordar que la autoridad salió al paso de los cuestionamientos tras una publicación del diario La Tercera, que detalló que el órgano contralor precisó que estos convenios, “no cumplían con las disposiciones legales ni el estándar establecido por Contraloría”.

Vallespín, al respecto, argumentó que hubo seis proyectos aprobados y deslizó cierta crítica al organismo por cierta disparidad de criterios, en declaraciones efectuadas al programa Mesa Central de Tele13 Radio.

Para este martes y miércoles, habrá sesión plenaria del Consejo Regional en Maullín, instancia donde es altamente probable, haya largas deliberaciones respecto a esta polémica entre el Gore y Contraloría.

Comenta!