Gobernador Vallespín respondió ante denuncias por traspaso de fondos a Fundación Chinquihue

626

A través de una declaración pública, El Gobernador Regional Patricio Vallespín respondió, al reportaje publicado por Mega, donde se informa sobre el traspaso de unos 4 mil millones de pesos a la Fundación Chinquihue, presidida por él mismo.

En el comunicado, la autoridad regional “rechazó esta forma de utilizar el periodismo para poner en entredicho inversiones del Gobierno Regional, utilizando los antecedentes de manera parcial e induciendo a la duda respecto a situaciones administrativas que son del todo transparentes y no contienen vacíos legales”.

En esa misma línea, el documento precisó que la fundación Chinquihue siempre ha sido presidida por la máxima autoridad regional y todos los recursos que el Gore dispone para ella han sido visados y aprobados por Contraloría.

Además, la declaración señala que, con la aprobación y respaldo del Consejo Regional, se “estableció una estrategia de inversión para llevar beneficios concretos a la comunidad, en el marco de desarrollo de 24 meses (en promedio), donde se han asignado recursos no sólo a fundaciones, como esboza la nota de prensa, sino también a prestigiosas entidades especialistas en las diversas materias y de diversa naturaleza, como Universidades, Institutos de desarrollo, Corporaciones, entidades públicas y centros de investigación y desarrollo”.

Finalmente, Vallespín cerró su declaración llamando a una conferencia de prensa para mañana miércoles, a las 12:30 horas, donde expondrá el seguimiento del plan de inversión del Gobierno Regional y sus alcances.

Comenta!