Gobernador y Cores se pronuncian tras detención de funcionarias del GORE por el Caso Convenios

285
Gobernador de la Región de Los Lagos: Patricio Vallespín. Fotografía: Claudio weken

Tras la conmoción provocada por la detención de dos altas funcionarias del Gobierno Regional de Los Lagos durante la jornada de ayer, el ambiente en el Consejo Regional no era de los mejores, lo ocurrido ayer no pasó inadvertido, dejó y sigue dejando reacciones.

Pasadas ya algunas horas, El Gobernador Patricio Vallespín se refirió a la detención de la Administradora Regional y la Ex Jefa de la División de Fomento del Gobierno Regional, señalando que por respeto a las personas que son investigadas y sus familias en todo este proceso, los hechos que ya se conocen y los procedimientos que está desarrollando el ministerio público en el ámbito de su competencia, seguirán colaborando y estarán atentos a la evolución de este proceso.

La autoridad regional aseguró que no tiene antecedentes de lo que esto involucra recordando que se trata de una indagatoria de carácter reservado, recalcando que no emitirá más opiniones al respecto.

 

La Core por la provincia de Osorno Andrea Iturriaga lamentó profundamente que se tenga que llegar a estas instancias legales, y recalcó que no se puede minimizar esta situación.

 

En esa misma línea, el Core por la provincia de Llanquihue Cristian Vargas, indicó que los casos de corrupción tiene que manejarse con la mayor cautela, pero la justicia tiene que hacer su trabajo y tiene que haber mano dura.

 

Por su parte, la Core por la provincia de Llanquihue, Patricia Rada, puntualizó que deben seguir realizando su labor como Cores pero erstando atento y a la espera de lo que se resuelva en este proceso.

 

Los cores recordaron que tuvieron un informe de Contraloría de 70 páginas en el cual se deja en evidencia procedimientos que no existían o procedimientos que todavía hay que mejorar.

Ahora bien, concuerdan en que será la justicia la que determinará si hubo dolo y esperan que se pueda realizar una investigación profunda  para constatar o descartar si es que hay algún mecanismo o no de defraudación.

Comenta!