Gobernadora de Llanquihue asegura que proceso eleccionario se ha llevado a cabo en completa normalidad

 

La Gobernadora Leticia Oyarce, llegó hasta la Escuela Licarayén, ubicada en el sector poniente de Puerto Montt, para votar, aprovechando la ocasión para indicar que el proceso se ha llevado en completa normalidad en la provincia de Llanquihue, con una buena participación ciudadana puntualizando que es el primer proceso eleccionario en pandemia, lo que dejará muchas enseñanzas para los procesos eleccionarios que vienen en adelante.

Igualmente, la autoridad provincial de Llanquihue, confirmó que un vocal de mesa fue sacado de un local de votación de Puerto Montt, ya que sentía problemas estomacales y cierta sintomatología. Al ser consultada por el local de votación, la Gobernadora se excusó de entregar el detalle, para no alarmar a la población, aunque precisó que la medida se adoptó para resguardar a los votantes considerando el actual contexto sanitario.

 

Rubén Almonacid, puertomontino de 80 años, llegó temprano a la escuela Argentina de la capital regional, destacando que es muy importante participar del proceso, ya que si no se participa después no se puede reclamar.

 

La Gobernadora Oyarce agregó que en general la operación del transporte ha funcionado con normalidad, tal como se había programado, de hecho desde las 7 de la mañana todo el transporte licitado por la intendencia y que tienen diferentes recorridos comenzaron a operar desde muy temprano.

En ese contexto la autoridad provincial recordó que al transporte licitado, igualmente se sumó el transporte subsidiado marítimo y terrestre, que durante esta jornada está funcionando de manera gratuita para facilitar el desplazamiento de los votantes, recordando además que hubo un aumento de establecimientos educacionales para facilitar la votación de los sectores rurales.

Comenta!