Gobernadora de Llanquihue condena agresión a carabineros a horas de comenzar a regir ordenanza para comercio informal en Puerto Montt

204

Recordar que el incidente se produjo en la intersección de calle Antonio Varas con el paseo peatonal Talca, cuando comerciantes informales habrían tratado de impedir la detención de un comerciante haitiano que vendía zapatillas, por lo que al interrumpir el procedimiento policial, los ambulantes golpearon a funcionarios de carabineros.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, informó que se están realizando las coordinaciones entre carabineros y el municipio para ordenar el centro de la capital regional, además condenó la agresión y recordó que a partir del 2 de enero comienza a regir la nueva ordenanza municipal para el comercio informal.

 

En ese marco, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, dio cuenta de los problemas que se generan en el centro de la ciudad y llamó a respetar la nueva normativa para el comercio informal que comenzará a regir pasado mañana.

 

Puntualizar que el alcalde Gervoy Paredes informó que al inicio se darían partes de cortesía a los comerciantes ambulantes y la ordenanza de aplicaría de manera paulatina, por lo que de acuerdo a lo previsto durante febrero ya no debería haber comercio ambulante en el centro de la ciudad.

Recordar que las autoridades locales han sido enfáticas en asegurar que tras una serie de retrasos, esta vez a partir del 2 de Enero comenzará a regir la ordenanza municipal que regula el comercio informal en Puerto Montt sin postergaciones.

Comenta!