Gobierno anuncia programa de apoyo a mujeres de la región para reactivar sus emprendimientos

60

Con el objetivo de impulsar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, tras el complejo escenario económico que provocó el Covid-19, el gobierno puso a disposición el Programa “PAR Chile Apoya Mujeres”, instrumento de Corfo que entregará financiamiento para que emprendedoras y empresarias de todo el país puedan recuperar el potencial productivo y de gestión de sus negocios.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la librería “Sotavento Libros” de Puerto Montt, Pyme regional liderada por Helia Castillo, hace más de 28 años. En la ocasión, el Seremi de Economía Luis Cardenas destacó la iniciativa para la reactivación de la economía local.

 

Helia Castillo, propietaria de Sotavento Libros hizo un llamado a las mujeres que lideran sus negocios a postular de dicho programa.

 

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez explicó que A través de “PAR Chile Apoya Mujeres”, Corfo financiará el 100% de los proyectos postulados, con un tope de hasta $4 millones.

 

Las mujeres que resulten beneficiarias podrán destinar estos recursos para la adquisición, reparación o construcción de infraestructura y/o activos fijos, que contribuyan a la continuidad y/o el reinicio de las operaciones de sus negocios, o bien, para capital de trabajo que cubra necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros.

Cabe consignar que las postulaciones están abiertas hasta el 30 de septiembre en todas las regiones del país, en modalidad de postulación permanente (ventanilla abierta) con un plazo máximo de postulación de un mes. No obstante, si antes de este plazo entregan el total de los recursos, las regiones podrán dar por finalizada la convocatoria de manera anticipada.

Podrán postular a este llamado todas aquellas Mipymes lideradas por mujeres que cuenten con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos un año de antigüedad antes de la apertura respectiva la convocatoria y que acrediten ventas netas anuales mayor que cero, sin superar las UF 100.000.

La convocatoria estará disponible en la página web de Corfo (www.corfo.cl) En este mismo sitio se podrá encontrar más información del programa, los requisitos de postulación, plazos, entre otros aspectos relevantes.

 

 

Comenta!