Inician monitoreo del Lago Llanquihue para medir contaminación de la bahía de Puerto Varas

37

Tras diversos episodios de contaminación del Lago Llanquihue, se inició el proceso de análisis y monitoreos de las aguas para conocer su condición y actuar con medidas en caso se detecte algún problema.

El Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Carlos Becerra afirmó que están aprovechando las capacidades técnicas con las que cuentan gracias a su laboratorio de Salud Pública.

 Durante el lanzamiento del denominado Plan Lago sin Huellas, Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, explicó los alcances de dicha iniciativa.

Este primer sistema de monitoreo permanente de la bahía de Puerto Varas, establece 11 puntos los serán vigilados de manera constante. Y la información provista estará disponible para la comunidad gracias a la plataforma Lago en Línea de la Universidad San Sebastián.

El monitoreo, que ya se inició esta semana, considera infraestructura crítica, es decir conectar las 265 viviendas que no están conectadas al alcantarillado y que descargan coliformes fecales al lago, ello son algunos de los componentes que tiene el plan Lago Sin Huellas, a lo que se suma un componente educativo.

Comenta!