Gobierno anunció nuevo IFE para familias vulnerables de comunas en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para ayudar a las familias más vulnerables de comunas que están en cuarentena por el Covid-19.

El secretario de Estado dio a conocer la medida, que denominó “IFE Cuarentena”, en una rueda de prensa desde el Congreso Nacional, acompañado por los senadores RN Francisco Chahuán y Juan Castro y sus pares UDI Ena von Baer y David Sandoval, en el marco de la discusión del Presupuesto 2021, que debe ser aprobado en los próximos días.

“Estamos muy conscientes de que, pese a las mejoras que ha habido en materia sanitaria, hay regiones que todavía se encuentran en cuarentena. Sabemos por la experiencia comparada de otros países que probablemente va a haber rebrotes (…) y queremos dar una señal de tranquilidad”, dijo Briones.

“Lo que nos han pedido en la discusión de Presupuesto los senadores de Chile Vamos que me acompañan, todos ellos de regiones, es que pudiéramos formalizar en la Ley de Presupuesto este mecanismo y, de esa forma, si esta iniciativa prospera, estar la próxima semana en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que hoy se encuentran en cuarentena”, señaló.

El ministro explicó que el “IFE Cuarentena” considera los mismos montos que el IFE original y que “la única particularidad es que si ayer fue a nivel nacional, hoy queremos tener agilidad para responder a nivel local”.

Al mismo tiempo, detalló que este nuevo beneficio se ejecutará “sobre la nómina ya construida” en el IFE anterior, que superó los 8 millones de personas, “por lo tanto va a ser mucho más fácil de aplicar”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!