Clausuraron motel que estaba funcionando de manera ilegal hubo cinco detenidos

En el marco de las fiscalizaciones que se desarrollan en Puerto Montt, debido a la cuarentena, personal de la policía de investigaciones, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) detectaron un motel que estaba funcionando de manera ilegal en la capital regional.

El subprefecto de la PDI, Claudio Villalobos, jefe de la Bridec, indicó que la mayoría de las personas que resultaron detenidas en Puerto Montt era porque estaban mal utilizando el Permiso Único Colectivo, que es un permiso que los habilita sólo para efectuar su actividad laborar, siendo detenido además el representante legal del motel por infracción al artículo 318, del código penal y sanitario.

Estas fiscalizaciones se enmarcan en una iniciativa que se desarrolla en conjunto con la Dirección Regional del Trabajo y funcionarios de la Seremi de Salud, quienes recorrieron diversos puntos de la ciudad junto a oficiales de la PDI. Es así como se concurrió hasta dicho motel ubicado en el sector la Vara, ruta Alerce, el cual se encontraba en pleno funcionamiento pese a no ser parte de un rubro esencial en cuarentena.

Comenta!