Gobierno anunció querella contra los responsables de atentado en Carimallín

51

Así lo puntualizó la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, quien confirmó el ingreso de una querella tras los hechos ocurridos el jueves 23 de junio en el sector de Carimallín, en la comuna de Río Bueno, cuando desconocidos amenazaron a trabajadores que se trasladaban hacia sus labores en la empresa hidroeléctrica Statkraft en la zona y quemaron el vehículo en el que se movilizaban.

Tras los hechos, se ingresó la acción judicial. Sobre eso Peña puntualizó que es contra todos quienes resulten responsables de los ilícitos perpetrados.

En ese contexto, los trabajadores manifestaron que lo vivido generó un estado de shock importante, por lo que una de las primeras acciones que requerían era en materia de salud, por lo que el seremi de Salud, José Llambías, tomó contacto directamente con ellos para coordinar las acciones pertinentes.

La Delegada Presidencial agregó que además se reunieron junto al seremi de Energía, Leonardo Faúndez y con los representantes de Statkraft, precisando que se comprometieron a desarrollar un trabajo coordinado para que puedan realizar sus labores.

Cabe consignar que en el territorio existe una medida de protección vigente, que está siendo resguardada por Carabineros en la zona.

Comenta!