Gobierno aseguró que afectados por el corte de agua en Puerto Octay no recibirán compensaciones

Así lo confirmó el seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, quien explicó que las 2800 personas que sufrieron la emergencia en la comuna lacustre durante 21 días no recibirán algún tipo de indemnización, ya que no realizaban un pago del servicio.

El secretario ministerial, indicó que no existe una relación comercial entre la casa edilicia y los usuarios, en comparación a lo que pasó en Osorno con Essal.

No obstante, el seremi explicó que se está desarrollando un trabajo de reimpulso económico en Puerto Octay, lo que tendría como objetivo principal potenciar el turismo de la zona que se ha visto seriamente afectado, no tan solo por la emergencia del agua potable, sino que también por la caída del Puente Cancura en 2018.

El próximo lunes se reunirán el equipo de turismo de la Municipalidad de Puerto Octay con la autoridad del Ministerio de Economía, con el fin de establecer los mecanismos que serán utilizados para impulsar el comercio en la temporada estival que se acerca.

Comenta!