Gobierno asume «error técnico», sin embargo, asegura que «están las condiciones para sesionar mañana»

El Gobierno reconoció la existencia de un error técnico durante este lunes que impidió la realización de la Convención Constitucional, asegurando que ya se hicieron las mejores por lo que «están las condiciones para sesionar mañana» miércoles.

Según dijo el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Max Pavez, durante la jornada se registraron errores correspondientes al proveedor de internet, pero que dicha situación está solucionada.

«Ayer dimos las explicaciones, pero lo importante es que de aquí a las 15:00 horas tendremos todas las condiciones para sesionar», añadió.

Pavez remarcó que las cuatro salas existentes están habilitadas para respetar los aforos y garantizar la comunicación entre los convencionales.

«Están todas las condiciones para sesionar este miércoles», remarcó la autoridad, descartando una posible intencionalidad para la no realización de la sesión.

Asimismo, manifestó que «nos faltó una inducción con los convencionales debido a la premura del tiempo».

Recordar que para las 15:00 horas de este martes quedó fijada una reunión entre la Segpres y la mesa directiva de la Convención para dar a conocer los avances de la instancia y las condiciones para iniciar el trabajo.

 

Fuente: 24 Horas

Comenta!