Gobierno avanza en cumplimiento de compromiso de instalar puente mecano en Cancura

Un paso adelante en la tarea de concretar la urgente reposición de la conectividad para los vecinos de Cancura, se generó con la llegada de las primeras piezas para el armado del Puente Mecano que volverá a unir a Osorno y Puerto Octay en esa zona, tras el colapso del viaducto que cruza el río Rahue, en junio pasado.

Las estructuras fueron trasladadas en camiones, y descargadas en una zona del acceso sur sin tránsito automovilístico, de acuerdo con la planificación de la dirección regional de Vialidad, que tiene a su cargo la conformación de la estructura.

En la tarde de ayer, a través de mensajes en redes sociales, las autoridades del MOP y la Gobernación de Osorno confirmaron el hecho.


La llegada de la primera parte de las estructuras a la zona, permite dar tranquilidad a los vecinos de Cancura, que han debido soportar las dificiles condiciones de la ruta alternativa.

Recordemos que en multiples ocasiones, ante la inquietud de los vecinos que Radio SAGO ha registrado en sus distintos programas, diversas autoridades del Ministerio de Obras Públicas han comprometido para el 26 de noviembre la instalación del viaducto, que volverá a conectar Osorno y Puerto Octay en ese punto, mientras se desarrollan los estudios de ingeniería y diseño que permitan avanzar a la reposición del Puente Cancura.

Los plazos dependen de la meteorología, según han precisado personeros regionales…

Comenta!