La delegación presidencial regional calificó como de alto riesgo el funeral de Karen Soto Mansilla, la llamada “barbie narco chilena”, quien falleció ayer -al igual que sus hijos de 4 y 18 años- en el accidente vial ocurrido en el kilómetro 14 de la ruta que une Frutillar con Tegualda.

En base a los antecedentes contenidos en un informe técnico elaborado por Carabineros, el gobierno resolvió calificar el funeral de la mujer como de riesgo.

Cabe mencionar que esta decisión ya fue informada a la familia de la mujer en Frutillar, teniendo 24 horas para realizar la totalidad del proceso funerario, que comprende la inscripción de defunción en el Servicio de Registro Civil e Identificación y el traslado directo de la fallecida al lugar donde se realizará la sepultación o cremación.

De acuerdo a información oficial y emanada desde la propia familia, el funeral de la malograda mujer será en de Los Lagos, región de Los Ríos.

Respecto al sepelio de sus hijos, este se llevará a cabo de manera normal en la mencionada comuna.

Sobre este caso, el alcalde subrogante de Frutillar, Rodrigo Ampuero, confirmó que en la comuna no se realizará ningún tipo de acto fúnebre.

Por su parte, Luis Barría, fiscal de Puerto Varas, confirmó que se está a la espera de informes de la SIAT y Labocar para determinar las responsabilidades de este fatal accidente.

Recordar que en julio de 2023, un operativo de Carabineros y la Fiscalía de Puerto Varas desbarató una red criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona y tenía nexos con la Región Metropolitana.

En las diligencias se decomisaron 27 kilos de cocaína, cinco vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego. Entre los autos llamó la atención un Peugeot personalizado de color rosa.

Era propiedad de Karen Alejandra Soto Mansilla, más conocida como la “Barbie narco”, quien junto a su marido tuvieron un verdadero imperio de la droga en Frutillar.