Gobierno comprometió priorizar análisis para construcción de piscina semiolímpica en Osorno

85

Hace poco más de un año el Concejo Municipal de Osorno aprobó la construcción del Polideportivo Centro Elige Vivir Sano, un recinto techado que incluye una piscina semiolímpica y que permitirá el desarrollo deportivo, de salud, educación y social, como han buscado por más de una década los miembros del Comité Piscina Semiolímpica para Osorno, conformado por cerca de mil personas.

Para llevar a cabo el proyecto, el municipio postuló la obra al Programa Nacional “Red Centros Deportivos Activo Comunitario” del Ministerio del Deporte donde ya cumplió con los requisitos jurídicos y de diseño.

Durante este miércoles una comitiva municipal viajó hasta Puerto Montt para reunirse con la ministra de la cartera y así gestionar la priorización del proyecto y su futura construcción.

El alcalde Emeterio Carrillo anunció que espera una respuesta referente al estudio de factibilidad de la realización de esta obra que beneficiaría a deportistas y adultos mayores, según sus palabras.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, confirmó que será prioritario el análisis del proyecto, dada la importancia de que la región de Los Lagos cuente con una piscina de características semiolímpicas y temperada.

El proyecto del Polideportivo considera gradería para 200 espectadores, baños para público, camarines entrenamientos, camarines personal y docentes, hall de recepción, oficinas administrativas, sala de primeros auxilios y una sala de fisioterapia y estará emplazado en Avenida 18 de septiembre, a un costado del Parque Chuyaca.

Comenta!