Mesa directiva de la DC insistirá en la querella contra Fuad Chahín

138

Luego de que el presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin, desistiera de la querella por “Administración desleal” contra el ex presidente de la colectividad, Fuad Chahín, la mesa directiva del partido comunicó que insistirá en la acción legal.

El ex convencional es sindicado como responsable de dañar el patrimonio del partido, luego de que se detectara la entrega de una comisión del 26% a la corredora de propiedades que vendió una sede partidaria en La Florida.

Insistencia en la querella

En respuesta a esto, cinco vicepresidencias, más la secretaría general y la presidente de la Juventudes DC, declaran en un comunicado que “nuestra responsabilidad proteger el patrimonio de la Democracia Cristiana, por lo que insistiremos en la búsqueda de acciones judiciales y administrativas para esclarecer en los tribunales los hechos observados por el Servicio Electoral”.

El documento explica que “fue la propia administración de Fuad Chahin la que presentó algunos de los documentos objetados por el SERVEL, lo que determinó que dicho organismo remitiera los antecedentes al Ministerio público”.

El grupo de militantes señaló que la acción de Felipe Delpin, donde retira la querella, “excede las atribuciones de su mandato legal, inclumpliendo nuestros estatutos partidarios y la Ley de Partidos Políticos”.

Fuente: ADN

Comenta!