Gobierno condena ataques a maquinaria en Máfil y Lanco: PDI investiga ambos hechos

118

Durante esta madrugada se produjeron dos ataques incendiarios a maquinaria de empresas forestales en las comunas de Máfil y Lanco en la región de Los Ríos.

El primero se produjo a eso de las tres de la madrugada en un predio perteneciente a una empresa de áridos donde fueron incendiadas 3 máquinas retroexcavadoras, 13 camiones, 2 camionetas y una cuadrimoto.

En Lanco, en tanto, el atentado se produjo a las cinco de la madrugada en  el fundo San Antonio de Forestal Arauco, donde sujetos encapuchados intimidaron con armas de fuego a trabajadores del lugar y prendieron fuego a una maquinaria forestal, una camioneta y un container destinado a comedor.

Así lo confirmó el fiscal Alejandro Ríos, quien precisó que se instruyó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI realicen diligencias y pericias en el sitio del suceso.

Ante estos hechos, la delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, afirmó que se tomó contacto con las víctimas, además de que se llevarán a cabo todas las acciones legales pertinentes.

La delegada indicó que el gobierna condena los hechos delictivos ocurridos en ambas comunas.

Ambos hechos han sido condenados por parlamentarios de la zona y por gremios de transportistas y forestales.

Comenta!