Actualizan Alerta Temprana Preventiva en la región de “Los Lagos” por frente de viento y lluvia

96

Debido a las precipitaciones que se registrarán dentro de las próximas horas en la región de “Los Lagos”, la Onemi declaró alerta temprana preventiva para todo el territorio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se esperan lluvias normales a moderadas en los sectores de litoral interior, cordillera austral y patagonia subandina.

Este fenómeno se presentará con mayor intensidad entre la mañana del martes 19 y la mañana del miércoles 20 de julio.

Así lo conformó el Director Regional subrogante de la Onemi, Cristian González, quien dijo que las lluvias estarán acompañadas de viento que superarán los 60 kilómetros de velocidad a la hora.

En consideración a los antecedentes meteorológicos de lluvia y viento, que suponen un aumento del riesgo de desbordes, anegamientos y derrumbes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional.

Por ello, se reforzó la vigilancia, mediante el monitoreo de las zonas de riesgo, activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comenta!