Gobierno confirma disposición de ayuda a víctimas ataque incendiario en Punucapa

59

Su total condena al ataque incendiario registrado durante la noche del 04 de agosto, en una faena forestal en Punucapa y su completo apoyo a las víctimas expresó la Delegada Presidencial Regional Paola Peña Marín.

La autoridad regional concurrió al lugar de los hechos, acompañada de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz; y el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Alex Schwarzenberg a fin de reunirse con las y los afectados y conocer en terreno la magnitud de los daños causados por el ataque.

En el lugar, la Delegada Peña Marín, manifestó la total disposición del Gobierno para ir en ayuda de las víctimas a través del Programa de Reparación de Víctimas de Violencia Rural, y reiteró que se dispondrán de todas las herramientas que entrega la ley para iniciar acciones legales contra él o los responsables del hecho.

Nos pusimos a disposición de las víctimas a través del Programa de Reparación para Víctimas de Violencia Rural, que tal como dijo el jefe de Acción Social de la Subsecretaría del Interior en su visita a Valdivia, Daniel Jana, se está fortaleciendo e incorporando nuevas líneas de abordaje, y nos comprometimos como Delegación y como Gobierno de apoyarlos en todas aquellas gestiones que tendrán que enfrentar durante este proceso. Queremos reiterar que nuestro compromiso está con la paz y la seguridad de todas nuestras vecinas y vecinos del territorio y para ello estamos trabajando fuertemente a través de las herramientas que nos entrega el Estado de Derecho”, dijo la Delegada Peña Marín.

Para ello, agregó la autoridad, se realizará una primera mesa de trabajo durante la próxima semana con los propietarios de la faena forestal siniestrada, en la cual se analizarán con detalle las gestiones a realizar.

En tanto la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, manifestó todo el compromiso de la municipalidad para trabajar colaborativamente en materia de seguridad. En ese sentido reiteró la necesidad de aumentar la dotación de Carabineros y apoyar el fortalecimiento de las labores investigativas, tanto de las policías y del Ministerio Público.

Es fundamental no permitir que el crimen organizado haga de las suyas en un territorio que se ha caracterizado por las buenas relaciones y la tranquilidad, queremos transmitirles a nuestras vecinas y vecinos que se están tomando medidas de investigación y resguardo, donde también hemos manifestado como municipio la necesidad de aumentar la dotación de Carabineros y fortalecer las labores de investigación, inteligencia y de la propia fiscalía, pero también en esto debemos ser enfáticos: nosotros no somos La Araucanía, allá hay más de 15 veces la cantidad de atentados que nuestro territorio, y sepan que este municipio estará, no sólo a disposición de colaborar en todo lo que se requiera, sino que también incansablemente trabajando para que también nuestro territorio siga siendo un territorio tranquilo, pacífico y con las buenas relaciones que nos caracterizan”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Comenta!