Gobierno confirmó nueva baja en tasas de embarque para julio

El ministro de Economía, José Ramón Valente, confirmó que se adelantará la baja de un 10 por ciento de las tasas de embarque anunciada para este año, con el fin de que los precios desciendan antes de vacaciones de invierno.

El secretario de Estado destacó que esta es la segunda etapa de una propuesta baja de 40 por ciento, donde un 20 por ciento ya se cumplió durante el año pasado.

“Los precios entre octubre del año pasado y febrero de este año han caído cerca de un 20 por ciento, por lo tanto, esa rebaja, ese esfuerzo fiscal que hizo el Gobierno, ha sido en beneficio de todos los chilenos que hoy día pueden volar por los cielos de nuestro país y también internacionales”, comentó el ministro.

Valente añadió que “la segunda buena noticia es que dado el éxito que ha tenido esa medida y como lo habíamos anunciado el año pasado, queremos anunciar hoy día que vamos a adelantar la rebaja de las tasas de embarque que teníamos anunciada para el año 2019”.

“¿Por qué queremos adelantarlo? Porque queremos que esto sea en julio, de tal manera que quienes van a volar para las vacaciones de invierno, para el 18 de septiembre, puedan hacerlo a precios más convenientes”, dijo.

Estas declaraciones fueron realizadas en la bienvenida a una aerolínea low cost al país, Level, que espera unir Santiago con Barcelona con precios bajos y con calidad a nivel internacional.

Hoy concretamos 2 buenas noticias: adelantamos para julio de este año la rebaja del 10% en las tasas de embarque para contribuir al dinamismo del turismo y fomentar los viajes de los chilenos, y recibimos @FlyWithLEVEL nueva aerolínea de bajo costo ✈️👏 #ChileEnMarcha 🚀🇨🇱 pic.twitter.com/8BItI1MZjf

  • José Ramón Valente (@joservalente) 1 de abril de 2019

Fuente: Cooperativa

Comenta!