Gobierno de Los Lagos destina mil millones de pesos para apoyar a pymes de la región tras estallido social

04 DE NOVIEMBRE DE 2019/VALPARAISO El comercio intenta volver a la normalidad, tras dos semanas de movilizaciones en Valparaiso. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Consejo Regional de Los Lagos en su reciente sesión, aprobó el Programa de Apoyo Levantemos PYME, que tendrá una duración de 8 meses con una inversión de mil millones de pesos. Dicha iniciativa busca, entre otras cosas, la incorporación de financiamiento para aumentar el capital de trabajo y la compra de activos productivos de las empresas seleccionadas.

Según señaló el Intendente Harry Jürgensen “la intención es atender 400 o 500 pymes” a quienes se les establecerán las pérdidas de acuerdo a lo percibido durante el 2018 y 2019.

De igual forma, la autoridad regional comentó que pudieron destinar el 10% del presupuesto de la región para las ciudades más afectadas como Osorno y Puerto Montt, sin olvidar a otras comunas más pequeñas.

Cabe mencionar que el programa comenzará por el diseño, ajuste y metodología de evaluación, posteriormente continuará con la difusión y convocatoria de empresarios para después asesorarlos en las postulaciones que serán evaluadas y desde allí se desprenda un listado de seleccionados.

En esta etapa quienes hayan sido favorecidos formularán junto a un equipo de trabajo su plan de mejoramiento que además contará con un seguimiento y evaluación.

Comenta!