Gobierno defendió segunda entrega de cajas: No queremos que la gente salga a comprar

El Gobierno defendió la segunda entrega de cajas con artículos de primera necesidad como parte del Plan de Alimentos Para Chile, con el fin de enfrentar la crisis que ha desencadenado la pandemia del Covid-19, en medio de algunos reparos de alcaldes respecto a la logítica.

Serán tres millones de canastas de mercaderías a repartir por las autoridades, 1,5 millones de ellas serán destinadas para la Región Metropolitana y la otra mitad para el resto del país.

“Nuestra evaluación como Gobierno, más allá de que recibimos todas las críticas y sugerencias -muchas sugerencias de los alcaldes fueron incluidas en materia de la composición de la caja- también estamos convencidos de que hay razones para continuar con este programa”, dijo esta tarde la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

“Lo primero es que llegamos con los alimentos y los bienes de primera necesidad y así nos aseguramos de que eso va a estar presente en la mesa de los hogares y no necesariamente los recursos van a ser utilizados en algo que sea en alimentos, que es un bien de primera necesidad. Lo segundo es que no queremos que las personas salgan a comprar”, argumentó la portavoz.

Fuente: Cooperativa

Comenta!