Osorno tendrá este martes su segunda jornada consecutiva de Emergencia Ambiental

Por segundo día consecutivo la Intendencia Regional de Los Lagos decretó Emergencia Ambiental en la ciudad de Osorno, a raíz de las deficientes condiciones de calidad del aire, a raíz de las bajas temperaturas que se registran en la zona.

La nueva emergencia ambiental regirá para este día martes 14 de julio, restringiéndose humos visibles entre las 18:00hrs. y las 00:00 hrs. para los artefactos a leña de todas las viviendas del radio urbano.

Igualmente, entre las 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

Desde la Seremi del Medio Ambiente, extendieron el llamado respetar las medidas a fin de disminuir los índices de emisiones contaminantes, a través de recomendaciones tales como  utilizar –de preferencia- leña seca y picada para el proceso de combustión, evitando la quema de troncos enteros, manteniendo el tiraje completamente abierto durante al menos 10 minutos después de iniciar el fuego o efectuar una recarga.

 

Comenta!