Gobierno defiende con todo la pensión universal garantizada

85

Siguiendo el estilo de los economistas que cuestionaron la iniciativa, la directora de Presupuesto envió una carta a El Mercurio para defender la responsabilidad del financiamiento propuesto para la Pensión Garantizada Universal (PGU).

“La responsabilidad fiscal es tarea de todos y el eje central de esta administración ha sido su resguardo, donde no es prudente confundir conceptos técnicos”, expuso Cristina Torres.

En los mismos términos, enfatizó en que “los pensionados no merecen seguir esperando. La solución está a la vuelta de le esquina y, dejando de lado la estrechez política, si este proyecto se aprueba, su pago en febrero mejorará la calidad de vida de los adultos mayores”.

Pese a las explicaciones, los reproches desde el entorno del electo presidente Gabriel Boric, que indicó que la medida es “hambre para hoy y hambre para mañana”, no cesaron.

De hecho, ayer Karol Cariola recalcó en Cooperativa que “el gran problema del proyecto es que no trae una fuente de financiamiento permanente”.

“La propuesta que hacemos es conversar esto con honestidad y no ‘hacernos trampa en el solitario’, porque esta es una propuesta que involucra la continuidad del Estado”, agregó la reelecta parlamentaria.

Comenta!