Gobierno deja sin efecto el Gabinete Irina Karamanos: Apunta a “error administrativo”

15

Tras críticas transversales, el Gobierno dejó sin efecto la modificación de la resolución que reemplazaba el cargo de Primera Dama por Gabinete Irina Karamanos.

En ese sentido, desde el Ejecutivo apuntaron a un “error administrativo” y comunicaron que el cargo será denominado Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República.

Por su parte, Irina Karamanos aseveró: “Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución”.

“Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol (de Primera Dama) con las que nos hemos comprometido”, añadió.

Luego de darse a conocer la resolución, las críticas llegaron desde distintos sectores.

El ex fiscal Carlos Gajardo indicó que “el problema es tener asesores con sueldos importantes sin preparación ni experiencia que te hacen estos autogoles”. En tanto, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, dijo que “necesitan abogadas/os que sepan urgente”.

Asimismo, los diputados de la UDI ingresaron un oficio a la Contraloría General de la República (CGR) para solicitar el pronunciamiento del contralor general, Jorge Bermúdez, sobre la legalidad de la resolución.

“Si la ministra del Interior decide crear una Oficina de Migraciones Izkia Siches, no podría. Las instituciones perduran, las personas pasan. Respetemos la democracia, respetemos la historia de Chile y respetemos el hecho de que no todo parte con nosotros”, sostuvo el diputado Jorge Alessandri.

Momentos después, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, realizó un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda donde reiteró el cambio a la polémica resolución e indicó que: “Irina Karamanos continuará con sus funciones en la línea de ir modificando progresivamente el rol de primera dama“.

Fuente: CNN

Comenta!