Gobierno descarta que Presidente Boric viaje a La Araucanía antes del 18-O

76

El Presidente Gabriel Boric iniciará la próxima semana una nueva gira a regiones. Esta vez, el destino será Antofagasta y otras comunas de la zona, en la cual permanecerá tres días, entre el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre.

De esta forma, el Mandatario llegará a uno de los dos sectores del país que mantienen crisis graves de seguridad, dado los serios problemas provocados por la inmigración descontrolada que ha recibido la ciudad en los últimos años.

El otro es La Araucanía, donde desde hace meses se aplica un estado de excepción de emergencia para enfrentar la serie de atentados y ataques enmarcados en el conflicto indígena, tema que aún no ha podido ser resuelto por el Gobierno.

El jefe de Estado tiene planificado acudir allá antes de que finalice el año. Dicho antecedente fue recalcado esta mañana desde el Ejecutivo, luego de que surgieran informaciones que indicaban que ese viaje se concretaría antes del 18-O.

Cabe recordar que al inicio de su mandato, Boric planteó que su objetivo era recorrer todo el país durante su primer año de gestión. Hasta ahora, ha completado 10 de las 16 regiones, algunas de las cuales ha visitado en más de una ocasión.

Su recorrido comenzó en Coquimbo, siguiendo con Magallanes, Valparaíso, Arica y Parinacota y Los Lagos, en las cuales se quedó uno o dos días. Posteriormente, emprendió una gira en tren que lo llevó a O’Higgins, Maule y Ñuble.

Ello, sin contar su permanente presencia en la Región Metropolitana. Después de Antofagasta, le restará visitar la macrozona sur, con La Araucanía, Biobío y Los Ríos, más la Región de Tarapacá y la de Aysén.

Fuente: Emol

Imagen: La Tercera https://www.latercera.com/politica/noticia/con-foco-puesto-en-seguridad-presidente-boric-inicia-gira-a-la-region-de-arica-y-parinacota/LJQ7MX3RPFCDXOKRDVFYLXA5YQ/

 

Comenta!