Gobierno destina fondos para resolución de listas de esperas para consultas y cirugías en la provincia

24

El Servicio de Salud de Osorno informó que comenzará a implementar el proyecto “Resolución de Listas de Espera 2022-2023” en el que esperan beneficiar directamente a más de 700 personas con mayor tiempo de espera de resolución de intervenciones quirúrgicas y consultas con especialistas. 

La Subdirectora de Gestión Asistencial del SSO, Dra. Sandra Jiménez, destacó que esta estrategia se logra gracias a una alianza con el Gobierno Regional que destinó 250 millones de pesos para realizar alrededor de 770 prestaciones de servicio entre consultas y cirugías.

La doctora añadió que la alianza buscará resolver las intervenciones quirúrgicas en dos etapas, 2022 y 2023, en las áreas de Traumatología, Oftalmología, Cirugía Abdominal, Cirugía Maxilofacial y Otorrinolaringología. Así como también, resolver consultas de especialidad médica en las áreas de Oftalmología, Otorrinolaringología y Cardiología Pediátrica.

La mayor parte de las cirugías por resolver, corresponden a demanda pendiente de atención del Hospital Base San José de Osorno. El programa considera una distribución presupuestaria del 75% para el año 2022 y un 25 % para el 2023.

Comenta!