Gobierno emprenderá acciones legales contra sujeto que le lanzó una piedra a Gabriel Boric

29
La Serena, 21 de abril de 2022. El Presidente de la Republica Gabriel Boric encabeza Gabinete Regional en la Region de Coquimbo durante su primer viaje nacional. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El Presidente Gabriel Boric confirmó este sábado que finalmente sí presentará acciones legales contra el hombre que le lanzó una piedra durante su visita a la ciudad de La Serena, debido a que, aseguró: «Tengo el deber de defender esa institución, que va más allá de mi persona».

El sujeto que tiró este elemento contundente, que no le llegó al Mandatario, pero si a su jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandía, fue detenido el jueves y dejado en libertad ayer, luego que no se presentaran denuncias en su contra y se considerara ilegal su arresto.

La situación generó críticas a Boric por parte de partidos políticos de la oposición, sobre todo desde la UDI, quienes señalaron que no denunciar este tipo de hechos era favorecer a la violencia.

«No respondo a presiones de la UDI en estas cosas, yo hoy habito una institución que es la Presidencia de la República y, por lo tanto, tengo el deber de defender esa institución que va más allá de mi persona», afirmó el Presidente, quien confirmó que «lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes».

En esta línea, el jefe de Estadio dio cuenta que esta acción se realiza porque «acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República».

Sobre la acusación contra este sujeto de 31 años, Boric indicó «le tocará verlo a los abogados del Ministerio del Interior, yo no voy a entrar en detalles jurídicos al respecto», aunque sí destacó que «por supuesto vamos a presentar las acciones que correspondan».

Luego de que se declarara la ilegalidad de su detención por el delito de atentado contra la autoridad, el atacante ofreció disculpas al Presidente Boric y a su jefe de Gabinete agredido: «Lo hice sin querer, les pido disculpas a los dos involucrados», fue lo señalado por el hombre de iniciales S.A.M.A., de 31 años.

Fuente: Cooperativa

Comenta!