“Gobierno en Terreno” ha vacunado a más de 500 personas en Puerto Montt

 

Dicho proceso de vacunación contra el covid-19 se ha llevado a cabo con dosis de Pfizer y Cancino, gracias al vacunatorio móvil que se ha trasladado a distintos puntos de la capital regional, acompañando el programa Gobierno en Terreno que organiza la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Iniciativa que fue valorada por la gobernadora provincial, Leticia Oyarce y el secretario regional ministerial de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca.

La autoridad provincial, señaló que durante estas últimas semanas se han contabilizado más de quinientas personas que se han vacunado con las distintas dosis de las vacunas, citando como ejemplo la Feria de Alerce.

“Muchos de los feriantes no habían podido vacunarse por distintas razones, por lo tanto llevar el vacunatorio, trámites como el registros social de hogares y el ingreso familiar de emergencia hasta los distintos sectores poblacionales es muy importante, y es parte del trabajo que estamos haciendo como Gobierno en terreno donde se encuentra la mayor cantidad de la población para que accedan a los beneficios y a la vacuna” comentó la gobernadora Oyarce.

En este contexto el seremi de Salud destacó la cantidad de personas que se están vacunando, entre ellos muchos jóvenes. “Necesitamos que todos los rezagados se vacunen y mantener las normas de autocuidado sanitario, es fundamental para continuar bajando nuestros números y logremos salir luego de esta situación sanitaria”.

Al ser consultado la posibilidad que la capital regional pase a fase 3, la autoridad de Salud, indicó que debe presentar una tasa de incidencia de 10 casos nuevos por 100 mil habitantes y actualmente la capital regional registra 20 casos nuevos en este rango.

Respecto a la variante Delta, Caroca manifestó que esta cepa no es más letal, “pero si el grado de contagiosidad es mayor”, ante lo cual se han adoptado medidas en el Paso Fronterizo Internacional Cardenal Samoré.

Comenta!