Gobierno entrega apoyo de emergencia para alimentar animales de pequeños agricultores socios de SAGO

30

Casi 13 toneladas de concentrado de alimento para animales, fueron entregados por el Gobierno para pequeños y medianos agricultores que son socios de SAGO.

Un grupo de autoridades encabezadas por el Subsecretario de Agricultura Jose Ignacio Pinochet, el delegado presidencial Carlos Geisse, y el seremi de agricultura Eduardo Winkler se reunieron en el recinto SAGO, donde se acopiaron 12700 kilos de concentrado para alimentación animal, destinado a 51 pequeños y medianos agricultores socios del gremio, que trabajan en sistemas de pastoreo extensivo dependientes de praderas naturales.

Se trata de una medida del paquete de ayuda por más de 8 mil millones de pesos, destinada por las autoridades para agricultores de 8 regiones afectadas por escasez hídrica

El subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet indicó que la entrega del concentrado de alimentación animal apunta a colaborar con agricultores que no reciben ayudas estatales.

El delegado presidencial Carlos Geisse, indicó que la medida de apoyo por parte del Gobierno, busca anticiparse a un verano que producto del cambio climático será seco en la zona.

La ayuda fue agradecida, en nombre de los socios de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, por el vicepresidente de la entidad, Sergio Willer.

El seremi de Agricultura Eduardo Winkler indicó que el producto que se está entregando a los agricultores es un producto de uso inmediato y que está diseñado para todo tipo de animales.

La autoridad regional agradeció el vital apoyo logístico que los gremios, como SAGO, prestan para el almacenamiento del producto, pero por sobre todo, para identificar a los agricultores que requieren apoyo.

En total, serán más de 2600 los agricultores de la region, que no reciben apoyo de INDAP o de otros programas oficiales, que se verán beneficiados por esta entrega de emergencia, que implica una inversión estatal del orden de los 200 millones de pesos.

Durante la tarde, en el sector de Forrahue, se entregarán otras 30 toneladas de concentrado para 120 agricultores de sectores rurales de la comuna de Osorno.

En tanto mañana, se hará lo propio con 120 beneficiarios de la comuna de Río Negro, y 240 agricultores de la comuna de Puerto Octay.

Comenta!