Gobierno entrega propuesta a camioneros para desactivar paro: “Estamos a la espera de la respuesta”

“Nosotros hemos estado trabajando durante todo el día con los dirigentes de los camioneros, les hemos hecho llegar nuestra propuesta y estamos a la espera de la respuesta que nos den”.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, volvió a abordar esta noche el paro nacional de los camioneros que, aseguraron hoy, será indefinido en demanda de que el Gobierno adopte medidas de seguridad en las carreteras y que el Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público legislen y avancen en las investigaciones de los ataques incendiarios en el sur, respectivamente.

“Estamos dialogando, estamos conversando, estamos escuchando para resolver un conflicto que puede generar incomodidades, pero no ha generado bloqueos ni problemas en algo que es fundamental particularmente en una pandemia, que es el suministro de la cadena alimentaria”, aseguró el secretario de Estado que no entregó detalles de la propuesta que, dijo, les hizo llegar a los camioneros.

“En el momento que eso no suceda (garantizar el suministro), como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, recurriremos a todos los instrumentos que están a nuestro alcance para restablecer el orden, el libre tránsito, que esperamos no sea necesario, porque hasta ahora, reitero, se ha cumplido el compromiso de los dirigentes de los camioneros de que no va a haber cortes permanentes en ninguna de las rutas del país”, manifestó.

El secretario de Estado volvió a asegurar que la movilización “se ha realizado sin interrupción de tránsito, las interrupciones que se han realizado son absolutamente parciales. Y por lo tanto el interés del Gobierno de que el suministro, la cadena alimentaria no se cortara se ha ido cumpliendo a cabalidad”.

“Por ende, queremos valorar ese hecho para que en una situación compleja y difícil no se altere la vida de los ciudadanos. El Gobierno seguirá manteniendo los canales de diálogo abierto para lograr que esta movilización de algunos gremios de camioneros pueda ser bajada en las próximas horas o días”, indicó en La Moneda, acompañado por el subsecretario Juan Francisco Galli.

El ministro subrayó que la violencia en la macrozona sur “no es un tema que se resuelve de un día para otro, de una hora para otra, es un proceso. Por eso queremos reiterarle al país que tenemos la más absoluta voluntad para hacer los trabajos necesarios, para realizar las políticas indispensables para garantizar el orden público en el país”.

Fuente: Emol.com

Comenta!