Gobierno entregará protocolos para el regreso de las actividades deportivas en el país

El Gobierno entregará un marco conceptual con los protocolos necesarios de adoptar para retomar la actividad deportiva en nuestro país, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se espera la pronta publicación en el Diario Oficial de un decreto que contendrá las “generalidades” de las medidas sanitarias que deberán cumplir quienes realicen tales actividades.

“Espero que hoy publiquemos en el Diario Oficial medidas generales, porque nos dimos cuenta que hay muchas especificidades que no podemos sancionar”, manifestó el secretario de Estado.

En ese sentido, aclaró que cada ministero en particular, y en este caso el del Deporte, será encargado de entregar la particularidad de medidas que cada disciplina específica tendrá que adoptar.

Mañalich explicó que “si voy a decir que en un barrio sin público donde quieren reunirse a -jugar- rayuela eso debe estar prohibido, porque es una actividad deportiva, entonces el decreto que debería ser publicado a más tardar mañana en el Diario Oficial, especificará que el Ministerio de Salud da un marco conceptual respecto a cuántas personas se pueden reunir, con qué nivel de acercamiento, con qué precauciones”.

“Corresponderá a cada ministerio adoptar las circunstancias particulares a esta medida general que como señalo va a ser promulgada en las próximas 24 horas”, completó.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!