Gobierno evalúa requerimiento a la Fiscalía Económica por operación de transporte marítimo en el canal Dalcahue

Luego de la intensa polémica por las dificultades que enfrentan los habitantes de la isla de Quinchao en la travesía del Canal Dalcahue, por el anuncio finalmente frustrado de alzas en los precios de transbordo y la salida de uno de los operadores que no se concretó, la situación en el cruce marítimo sigue hasta el momento sin soluciones concretas.

El Gobierno reconoce que la situación es compleja para los habitantes del sector que necesitan cruzar el canal Dalcahue, de hecho el Intendente Harry Jûrgensen se reunió con la comunidad semanas atrás.

La intendenta suborogante Leticia Oyarce, indicó que se está trabajando en una solución que no es fácil, confirmando que se evalúa hacer un requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica por esta materia.

 

La autoridad reconoció que hay una afectación tanto en la conectividad interna de la isla como también del turismo, pero enfatizó en la voluntad del Gobierno para resolver el problema.

 

En ese contexto, de acuerdo a lo que ha informado el Gobierno, se espera en marzo conformar una mesa de trabajo con los habitantes de Quinchao para buscar una solución al problema que se ha acentuado durante esta temporada estival.

Comenta!