Gobierno interpone querella contra consejera regional de Los Lagos por evento clandestino

 

A través de la Intendencia de la región de Los Lagos, el Ministerio del Interior presentó una querella ante la justicia contra los organizadores de un evento clandestino desarrollado en fase 2, en la comuna de Calbuco, entre ellos la consejera regional Valentina Álvarez (independiente).

Cabe recordar que se trató de una actividad denominada “Festival de la Voz” de la comuna de Calbuco, realizado el pasado 22 de abril en una discoteque.

Al lugar conurrió Carabineros, quienes verificaron que en el local se encontraban 34 personas, quienes superaban el límite máximo de aforo permitido durante la etapa de Transición, además de reunirse durante el toque de queda: “Alrededor de las 00:05 horas, efectivo policial hace ingreso al inmueble donde se podía oír música en vivo a alto volumen”, daba cuenta el reporte policial. Carabineros realizó el control de identidad de las personas que se encontraban en el recinto, no deteniendo a ninguna persona.

Sin embargo, la querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Calbuco, siendo dirigida contra Álvarez y otras 12 personas más quienes organizaron la actividad, por violar el artículo 318 del Código Penal.

Cabe consignar que en paralelo, la Seremi de Salud lleva adelante un sumario sanitario contra los responsables del evento.

Asimismo, el intendente de la región de los Lagos, Carlos Geisse manifestó en su momento al ser consultado por la prensa: “Pedimos como diligencia investigativa que se solicite la declaración, para entregar antecedentes a la causa, del candidato a alcalde por Calbuco, Marcos Silva, dado que él también fue parte de la organización”. Sin embargo, la presentación judicial contra el candidato no fue presentada dado que no se habría encontrado en dicho recinto. según el control de identidad realizado por Carabineros.

Comenta!